Home Información de la Chía Propiedades de la Semilla de Chía

Contador de Visitas

328841
HoyHoy112
AyerAyer438
Esta SemanaEsta Semana1506
Este MesEste Mes13124
TotalTotal328841

Conceptos clave

Propiedades de la Semilla de Chía

SEMILLA DE CHÍA (Salvia hispánica L)

La semilla de Chía además de su alto contenido de OMEGA-3, tiene también otros componentes muy importantes para la nutrición humana.

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres generados por la contaminación (atmosférica, humo del tabaco, pesticidas, etc.), los cuales no pueden ser eliminados por el cuerpo, dañando así las membranas de nuestras células y provocando el desarrollo de diversas enfermedades.

La semilla de Chía contiene antioxidantes importantes como acido clorogénico y caféico que protegen de los radicales libres. Además los flavonoides como la quercetina disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, son anti inflamatorios, anti cancerígenos, antivíricos y retardan el envejecimiento celular entre otros.

FIBRA

La fibra es parte componente de la estructura de frutas, verduras, semillas y granos.

La semilla de Chía tiene un alto contenido de fibra 27%, por su buena calidad y cantidad, sobre todo en forma de fibra soluble (mucílago), ayuda a regular los movimientos intestinales, evitando el estreñimiento.

Además, la fibra en forma de mucílago (gelatinosa) retarda la obsorcion de carbohidratos y grasas, lo que permite regular el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol, previniendo enfermedades cardiovasculares y diabetes.

PROTEÍNAS

La semilla de Chía es una buena fuente de Proteínas de rápida absorción (22%) con mayor cantidad que los cereales tradicionales.

La semilla de Chía proporciona todos los aminoácidos esenciales con la ventaja de NO CONTENER GLUTEN, por lo tanto es recomendable para pacientes celiacos.

La proteína contenida en la semilla de Chía favorece al desarrollo muscular en niños y adolecentes en la etapa de crecimiento, así como a la regeneración de tejidos musculares en procesos de reacondicionamiento de atletas, culturistas y deportistas en general.

VITAMINAS

La semilla de Chía es una buena fuente de vitamina B (B1, B2, B3)  y vitamina A.

La vitamina B, es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo y cumple varias funciones: produce energía a travez de los alimentos, interviene en el crecimiento y división celular, cuida la salud de las arterias y el corazón, mantiene en buenas condiciones el sistema nervioso, fortalece el sistema inmunológico.

Es ideal para adultos mayores y atletas de alto rendimiento.

La vitamina A, es necesaria para la reparación de tejidos, para mantener la piel y membranas mucosas, para el cuidado de huesos, cabellos, uñas, dientes, y para tener una mejor visión.

MINERALES

La semilla de Chía es una excelente fuente de minerales contiene una alta concentración de calcio, siendo esencial en la formación y fortalecimiento de huesos y dientes, previniendo así la osteoporosis.

También contiene otros minerales como: Hierro que interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos transportando el oxigeno en la sangre.

Magnesio, que es un energizante físico ideal para deportista y colabora en la absorción del potasio y calcio.

Fosforo, que nutre el sistema nervioso, mejora la actividad cerebral, participa en la división celular y en el crecimiento.

Potasio, ayuda a mantener la presión sanguínea estable, mejora la actividad muscular, evita calambres, es ideal para deportistas.

 
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes: De 09:00 hrs a 13:00 hrs y De 15:00 hrs a 19:00 hrs. Sábado: De 09:00 hrs a 13:00 hrs
e-mail Gerencia: gerencia@tiempo-natural.com - e-mail Ventas: ventas@tiempo-natural.com
web: www.tiempo-natural.com
Cochabamba - Bolivia    Revisar E-mail, Desarrollado por amarillas.bo